viernes, 26 de junio de 2009

Muere el rey del Pop - Michael Jackson (1958-2009)

Para todos una noticia impactante en el ambito musical, quien no conocio o escucho alguna canción del Rey del Pop, proximo a cumplir 51 años murio de un paro cardiaco el 25 de Junio del 2009, pero su legado quedará y su recuerdo estará presente siempre.

El cantante más premiado en la historia (405 galardones o premios), pero solo voy a mencionar algunos de los más importantes. Ganador de 18 premios Grammy, más de 750 millones de discos vendidos en su historia, considerado el cantante más joven en ganar un premio billboard y posee en su haber el disco más vendido en la historia de la industria musical "Thriller" el cual vendio más de 100 millones de copias en todo el mundo, este disco le valio 8 premios Grammy y casi 60 discos de platino, el primer artista solista en poner 4 sencillos de un mismo album en el top 10 en Estados Unidos, unico artista en poseer 2 estrellas en el paseo de la fama de Hollywood, pero también no hay que olvidar que también realizó labores altruistas, más de $300 millones en donaciones o ayuda a 39 organizaciones, con la canción "We are the world" recaudo todas las ganancias para llevar comida a la gente de Africa.

En la industria musical no solo fue pionero en la producción de videos entre ellos el de "Thriller" de su disco homonimo, los videos de Jackson siempre fueron innovadores, además de ser un bailarin espectacular, su marca el "moonwalker" es y será una caracteristica conocida de él. Se fue uno de los más grandes y solo queda recordarlo. Tuvo errores como todo ser humano, nadie es perfecto, pero hay que recordarlo por lo que mejor sabia hacer y lo que más queria, la musica.

"We are the world"


"Thriller"


"Moonwalker"

Padre de 3 hijos y casado un par de años con la hija del Rey "Elvis Presley", decenas de canciones conocidas y que han trascendido por decadas, el unico en tener un numero 1 en los 60´s, 70´s, 80´s y 90´s. Sus temas seran siempre recordados ya sea con covers o con las canciones originales: Billie Jean, Thriller, Smooth Criminal, Black or White entre tantas. Solo queda esperar quien cubra el vacio que ha dejado, el Rey del Pop deja el trono, dificil de cubrir y solo es cuestion de tiempo ver si alguien podra cubrir dicho lugar, en mi opinión dificilmente haya alguien que lo iguale en cuanto a los logros obtenidos en la industria musical.

Hay otros tantos videos que me gustan pero los voy a dejar con uno que es de mis favoritos.
"Will you be there"

1 comentario:

CharmanderEX dijo...

te voy a hueviar tu post para ponerlo en la revista gracias Shuu....Por cierto a mi si me dolio, yo tamien puse algo.